Revolución tecnológica

El siglo XX estuvo marcado de hitos importantes: Revolución Industrial, Guerras Mundiales, Golpes de Estados, Guerra Fría, La Edad de Oro, La Globalización, Terrorismo, etcétera. Y todo esto, trajo consigo la Revolución de la tecnología.

Primero partió con la invención de los famosos Aerodinos y la llegada de la electricidad a las ciudades, que sin embargo, esta última ha sido un invento muy exitoso y utilizable, ya que gracias a la electricidad, se pudieron crear y desarrollar los famosos artefactos electrónicos:  televisores, radios, computadores, internet, etcétera. Esta masificación de los medios de comunicación, sirvió mucho para los periodos de espionajes y también para la publicidad de los Bloques antagónicos de la Guerra Fría. Otro factor importantísimo de la Guerra Fría, fue la guerra de las galaxias (o carrera espacial) entre Estados Unidos y Unión de la República Socialista Soviética.

También, las famosas armas, o mejor dicho, bombas nucleares, que hicieron su majestuosa (y temerosa) entrada en la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos le lanzó a Japón dos en menos de tres días: la primera en Hiroshima y la segunda en Nagazaki, obteniendo la rendición de Japón en esta guerra.

El desarrollo de los infaltables electrodomésticos: lavadoras, refrigeradores, hornos, etcétera, que en la Edad de Oro (entre los 50 y principios de los 70) fueron los reyes de la época.

Y dos recursos, o derechos en verdad, se implementaron también en el Siglo de la Tecnología: el agua potable y la extensión de los alcantarillados en las ciudades.

También la Medicina dió grandes saltos: desarrollo de anticonceptivos (sobre todo en la sociedad de masas, cuando las mujeres luchaban por su derecho reproductivo y su revolución sexual), antibióticos, clonaciones y transplantes de órganos. Y al igual que la Medicina, la ciencia en general, como la física, la química y sobre todo la biología, también tuvieron sus avances.

“Un poco de Historia Universal y Tecnológica no le hace nada de malo a la cultura general de la sociedad actual. Si quieren saber más, no duden en consultar en esta página, donde está explicado de manera clara la Historia del siglo XX: Siglo de la Revolcuión tecnológica”.

TECNOLOGÍA NOVEDOSA.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: